Serena es una alfombra de tejido plano de 100% lana natural fabricada en nuestros telares tradicionales wilton con un patrón aleatorio que se va reinventando a medida que se introducen los hilos en la trama, creando una sutil combinación de colores naturales que crean efectos de estrías entremezclados. Disponible en 6 tonalidades contemporáneas y muy naturales. El revés es de yute y acabado látex. La altura es de unos 4mm aprox.
Propiedades de la lana
La lana ha sido la materia prima principal utilizada por Moquetas Rols desde su constitución hace ya un siglo. Hoy en día, después de 100 años de avances tecnológicos nos seguimos reafirmando en nuestros principios y seguimos convencidos de que una moqueta excepcional se crea a partir de una fibra extraordinariamente natural y 100% sostenible. En Rols, seleccionan y mezclan las más finas lanas, provenientes de España y Nueva Zelanda. A continuación detallamos algunas de las características que avalan el por qué la lana destaca como la mejor fibra para crear alfombras de calidad:
- Natural y sostenible: La lana es una fibra natural en su conjunto y totalmente renovable. Las ovejas son parte de un ciclo natural en el que consumen el carbón orgánico almacenado en plantas y lo convierten en lana. Después de su uso, las fibras de lana están entre las más recicladas del mundo y, además, son fácilmente biodegradables.
- Durabilidad y definición: La lana es resiliente por naturaleza con propiedades únicas que le permiten recuperar su forma original con el paso del tiempo, incluso en aquellas donde el tráfico es más intenso.
- Comodidad y lujo: Amortiguando cada paso que das para reducir la fatiga, la lana es suave al tacto y un elemento esencial para crear un ambiente interior relajante.
- Ignífuga: La lana es, por naturaleza, ignífuga y su rendimiento es muy superior a cualquier otra fibra usada en moqueta. Durante su combustión y gracias a su estructura química única produce humo en menor cantidad y toxicidad que otras fibras sintéticas.
- Fácil mantenimiento: La lana tiene una defensa inherente contra la suciedad gracias a su compleja estructura de fibra, la presencia de aceites naturales del vellón y una membrana externa de escamas microscópicas, que se combinan para actuar como una capa superficial protectora para repeler la suciedad.
- Acústica: La lana tiene propiedades de aislamiento acústico de primera clase, tanto en la absorción de ondas de sonido en el aire como en la reducción del ruido relacionado con el impacto disruptivo transmitido a través del subsuelo o la estructura de un edificio. En el mundo actual, agitado y a menudo ruidoso, los beneficios de instalación de una alfombra de lana pueden ayudar a reducir los efectos del sonido excesivo y son un componente clave en un ambiente tranquilo y relajante.
- Regulador de temperatura: La lana es una fibra óptima para todas las estaciones del año. Es conocido que la moqueta de lana es un excelente aislante del frío y además, gracias a sus propiedades hidrófilas que le permiten absorber la humedad hasta un 30% de su propio peso sin llegar a mojarse, la posicionan también como una solución óptima para países cálidos.
- Antimicrobiano: La lana tiene una resistencia permanente al crecimiento microbiano y a la retención de olores. Al actuar como un filtro natural para atrapar el polvo en el aire, una alfombra de lana bien mantenida puede absorber grandes volúmenes de partículas microscópicas, lo que resulta en una mejora significativa de la calidad del aire que respira.
Conviértelo en una moqueta o alfombra de escalera
En Rols se especializan en fabricar moquetas a medida de alta gama con materiales sostenibles. Dentro de sus colecciones, poseen moqueta lisa en diferentes alturas y densidades, así como con diferentes estampados y materiales. Todas sus moquetas tienen un ancho de 2 y 4 metros y ofrecemos tanto rollos completos como moqueta al corte. Resuelve tus dudas o solicita presupuesto →