Telas Importadas
Las telas importadas son entendidas como aquellos tejidos exclusivos, por su calidad de sus tejidos y la originalidad de sus estampados. También por resultar lo suficientemente atractivas y difíciles de conseguir. Se las conoce también como “telas exóticas“.
Las telas importadas pueden llegar desde lugares tan dispares como la India, Japón, Francia, Portugal, Reino Unido o EEUU.
Beneficios de las telas importadas
Hay que reconocer que con suerte, es posible adquirir telas de calidad razonable que no se estiran, ni rompen, ni decoloran por menos de 10€ el metro. En la mayor parte de ocasiones sin embargo, lo barato sale caro. Pronto olvidaremos los escasos euros ahorrados y lamentaremos haber malgastado nuestro tiempo y dinero con un tejido de dudosa calidad, cuyas carencias se ponen de manifiesto tras los primeros lavados. Si ponemos todo nuestro tiempo y esmero en cada creación, no tiene sentido castigarnos con un tejido que quede deslucido al poco tiempo de estrenar la prenda.
Para disfrutar de una prenda de calidad que nos dure mucho tiempo, es recomendable no escatimar y elegir telas de marcas reconocidas internacionalmente que además hagan brillar nuestras creaciones y las doten de personalidad.
Tejidos de calidad
Todas las telas importadas de las que hablaremos en este artículo tienen algo en común y es que son de una calidad excepcional, no encogen nada, ni siquiera es necesario lavarlas antes de empezar a coser. Los cuidados más habituales de este tipo de tejidos son lavarlas en frío, no usar lejía y preferentemente no usar secadora.
El algodón orgánico presenta dos diferencias sustanciales respecto al algodón normal. Primero, que se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos. Para ser considerado 100% orgánico, tiene que cumplir un proceso de aprobación estricto. Su certificado “Global Organic Textile Standard” asegura su condición orgánica y producción sostenible. Segundo, el algodón orgánico dura más que el tradicional, ya que no ha sido objeto de los productos químicos tales como formaldehído o metales, que inevitablemente altera su calidad.
Calidad creativa y exclusividad
Las colecciones de estas marcas nacen de equipos por artistas e ilustradores comprometidos con la calidad del proceso creativo. El resultado son patrones únicos y originales, con alma, muchos de ellos son por sí solos, auténticas obras de arte. Los estampados creados por estos artistas imprimen de personalidad propia las prendas y accesorios confeccionados a partir de ellos. Además, al ser telas difíciles de conseguir, tus creaciones lucirán únicas y originales.
Marcas de Telas Importadas
Telas Americanas
Alexander Henry es una marca de diseño textil de primer nivel, que produce estampados originales de algodón de vanguardia, que abarca una amplia gama de temas inspirados en la historia del arte, la moda de las pasarelas y la cultura en general.
Su equipo de artistas pinta cada patrón a mano. Su directora creativa Nicole de León explica: “Somos pintores y nos encanta pintar, y nos encanta que el proceso sea natural y, a veces, maravillosamente impredecible.” Phillip de Leon, su hermano y socio coincide: “Como compañía textil y como pintores, nos sentimos vinculados a la tradición del diseño textil del viejo mundo. Hay una intimidad en nuestro producto final que creo que nuestros clientes notan. Cuando presentamos un colección, nuestros clientes abordan cada diseño como algo único, donde la mano del artista es definitivamente evidente “.
Las telas de Birch Organic Fabrics son de algodón 100% orgánico. Para ser considerado 100% orgánico, el tejido debe cumplir con un proceso de aprobación muy estricto. El certificador, Global Organic Textile Standard (GOTS), ha aprobado todos los pasos del proceso: desde el momento en que se cultiva el algodón, a la forma en que el algodón es transportado al molino, la forma en que se muele, cómo se blanqueó usando un blanqueador a base de oxígeno (sin cloro), cómo el algodón se imprime con tintes sin químicos tóxicos y también debe cumplir con un estándar de condiciones laborales justas establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Al final del proceso, se proporciona un certificado para garantizar que se cumplan y aprueben todos estos estándares.
Cotton+Steel es una división de RJR Fabrics fundada en 2013 y ubicada en Los Ángeles. Sus diseñadoras Melody Miller, Rashida Coleman-Hale, Alexia Abegg, Kim Kight y Sarah Watts trabajan en su estudio creando telas originales y divertidas que combinan tradición con innovación.
Alexander Henry, Cotton + Steel y Birch Fabrics, son marcas norteamericanas ubicadas en el estado de California, donde solo en el área de Los Angeles, existen más de 3.000 fábricas textiles.
Art Gallery Fabrics está ubicada sin embargo en la costa Oeste, en el estado de Florida. Son telas de estilo como “contemporáneo y elegante”. Su lema es “feel the difference” hace honor a un algodón premium del que garantizan es el más suave y liso posible.
Telas Japonesas, Tradición y Modernidad
Telas Francesas
Fundado por Annabelle y Rajeev en 2013, crearon Atelier Brunette como marca de telas exclusivas con diseños únicos y tejidos de calidad para la fabricación de prendas de vestir. La producción se ubicó en la India, cuna de textiles y materiales de calidad, país de origen de Rajeev. Annabelle por su parte imprimió su influencia francesa. Atelier Brunette es ante todo una combinación única de estilo y calidad, con patrones atemporales con los que crear prendas únicas. Al trabajar directamente con las fábricas sin intermediarios, Atelier Brunette ha establecido reglas de trabajo respetuosas con todos. Este proceso nos permite controlar regularmente las condiciones de trabajo de los empleados y la forma en que se fabrican los tejidos. También está comprometido con el hecho de que las fábricas involucradas en la fabricación de telas tienen todas las certificaciones necesarias para trabajar con el mercado europeo (ISO 9001 y Ecocert).
¿Para qué se usan?
Las telas importadas de algodón son apropiadas para confección, costura creativa y también decoración, por ejemplo de la casa.
Confección
Las telas importadas de las que te hemos hablado en este artículo son perfectas para vestidos de niños y adultos, blusas, faldas, kimonos, etc. También complementos como bolsos, mochilas, turbantes, pajaritas, etc. Su aplicación dependerá del tipo de tejido algodón 100%, crepe, viscosa, punto jersey… y de su gramaje (fino, medio, grueso…).
Decoración
Muchas de estas marcas de telas importadas incluyen en sus colecciones versiones “canvas” de sus estampados, es decir, lonetas de algodón y lino con un grosor superior al habitual, lo cual hace a estos tejiods aptos para tapicería, por su mayor grosor y resistencia.
¿En qué tipo de proyectos es posible encontrarnos una de estas telas importadas? pues en cojines, cortinas, tapizado de sillas, butacones, cabeceros, colchas, etc. También es frecuente encontrar estas telas en la decoración de hoteles, locales comerciales, embarcaciones e incluso en la decoración de autocaravanas.
Comprar telas importadas en España
Desafortunadamente existen cada vez menos comercios en nuestras ciudades dedicados a la venta de telas convencionales por metro. Los que perduran, son negocios familiares que han crecido y perdurado en el tiempo gracias a su buen hacer. Muchos de ellos han manteniendo deliberadamente en sus comercios el sabor de otras épocas. Existen aún menos tiendas especializadas en telas importadas que ofrezcan en sus estantes estampados contemporáneos de diseñadores internacionales. El precio por metro superior y en ocasiones lo complejo de su importación hacen de estos comercios un “rara avis” en nuestro país. Nuestra tienda online de telas importadas chic & fabric viene a cubrir esa demanda. En nuestra página encontrarás una amplia selección de telas importadas. Contamos con telas en stock y te ofrecemos la posibilidad de pedir también la que necesites. Nosotros la pedimos por tí y nos encargamos de enviarla a tu hogar o negocio, fácil y sin complicaciones.