CON CERTIFICADO GOTS

telas de algodón orgánico

Cultivado sin pesticidas, blanqueado e impreso sin formaldehídos o metales. Un tejido más saludable, de mayor calidad y duración

punto de camiseta y sudadera

Tejidos jersey ecológicos de algodón orgánico y lycra. Un tejido grueso y elástico, perfecto para confección de pijamas, camisetas o sudaderas.

popelín de algodón orgánico

Telas de algodón fino y ecológico, con vuelo. Para confeccionar blusas, faldas, vestidos de primavera – verano, para niños y adultos.

lonetas ecológicas

Lonetas de algodón orgánico con certificado GOTS. Perfectas para decoración textil, tapicería o diseño de accesorios de moda como mochilas o tote bags.

Telas de algodón orgánico lisas y estampadas de colecciones de diseñadores como Birch Fabrics o Monaluna.

Se trata de telas ecológicas lisas y estampadas con certificado GOTS. Además, se produce bajo condiciones de trabajo justas, establecidas por la Organización Internacional del Trabajo.

Disponibles en varios tejidos. Por ejemplo, en algodón fino o en punto jersey para moda infantil. También contamos con lonetas y algodón grueso ecológico para tapicería y decoración del hogar.

Tela de algodón orgánico
Popelín ecológico de rosas en blanco y negro y algodón orgánico de Birch Fabrics
Punto jersey orgánico con topos blancos sobre rosa diseño Birch Fabrics
algodon organico certificado gots

Proceso Ecológico, Justo y Sostenible

Las telas orgánicas o ecológicas presentan dos diferencias sustanciales respecto a las telas de algodón normal. Primero, el algodón que se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos.  Para ser considerado 100% orgánico, tiene que cumplir un proceso de aprobación estricto. Su certificado “Global Organic Textile Standard” asegura su condición orgánica y producción sostenible.

Segundo, el algodón orgánico dura más que el tradicional, ya que no ha sido objeto de los productos químicos tales como formaldehído o metales, que inevitablemente altera su calidad.

Más Saludables, Mayor Duración

El proceso comienza desde el momento en que se cultiva el algodón, a la forma en que es transportado, la forma en que se muele, cómo se blanquea, usando un producto a base de oxígeno (no cloro), y cómo el algodón se imprime. A sí mismo, debe cumplir con un estándar de condiciones de trabajo justas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Al finalizar se proporciona un certificado para asegurar que todas estas normas se han cumplido y verificado. Firmas como Birch Fabrics o Monaluna han introducido estas normas en la producción de sus telas ecológicas.

Birch Fabrics
Monaluna
Cloud 9 Fabrics - Tejidos ecológicos en algodón orgánico