Vamos a aprender a tejer una bufanda de lana natural (tipo cuello) en redondo
Hola a tod@s!
Queremos compartir con vosotros este tutorial para que podáis haceros vuestra bufanda de lana tipo cuello, espero que resulte muy útil 🙂
1º Echar los puntos
Para hacer un cuello con esta lana, hay que echar de 35 a 40 puntos, en función de cómo queréis que quede de ancho.
Comenzamos echando los puntos, a 1,5M aprox del extremo de la lana. Importante, dejar un cabo de unos 5 cm para rematar al final, con una aguja de coser sin que se note, simplemente es ir escondiéndolo entre los puntos.
2º Tejer siempre del derecho
Haremos todo el cuello con el mismo punto, todo a punto del DERECHO (como lo haremos circular, es decir, sin tener que coser los extremos al terminar el cuello, por un lado queda punto del DERECHO y por el otro punto del REVÉS.)
Mirad que fácil:
3º Como cambiar de ovillo cuando se acaba el primero
Dejar un poco de lana como de unos 5 cm, y con el extremo del siguiente ovillo, se anuda suavemente (OJO, luego hay que soltar este nudo y rematar con una aguja de coser sin que se note, simplemente es ir escondiéndolo entre los puntos) seguimos tejiendo ya con el siguiente ovillo.
4º Cerrar el cuello por arriba en la última vuelta
Cuando ya hayamos terminado. OJO debemos asegurarnos que nos quedará suficiente lana para dar la última vuelta, la que cierra los puntos y evita que se nos vayan.
Empezaremos a cerrar más o menos en el mismo sitio que empezamos, lo sabemos porque hemos dejado unos 5 cm de lana suelta para luego rematar.
Para CERRAR los puntos: Haremos el primer y segundo punto normal, cuando tengamos los dos puntos en la aguja de la derecha, pasamos el 1º por encima del segundo, quedando un sólo punto en la aguja de la derecha, y volveremos a tejer otro punto, repetimos la misma operación hasta que no quede nada más que 1 punto en todo el cuello; para finalizar se tira de ese punto y se corta y el cabo que queda suelto se remata con aguja de coser.
Ahora a disfrutar del frío 😉
Espero que con este tutorial, nadie tendrá ningún problema para lucir este invierno un cuello de lana natural único.